Quindio Salento

Destinos Colombianos: Salento.

by | Jul 28, 2020 | Destinos Colombianos, Travel | 0 comments

Salento, padre del Quindío, llamado así por ser el municipio más antiguo de este departamento en el Eje Cafetero. Fundada el 16 de septiembre de 1842. Un pueblo lleno de color y exuberante vegetación. Un lugar muy frecuentada por turistas debido a su cercanía con el Valle de Cocora donde abunda la Palma de Cera, árbol nacional de Colombia.
La mayoría de habitantes de Salento viven del turismo. Sus calles están repletas de tiendas, restaurantes, alojamientos, cafés y otros tantos comercios, por lo que recomiendo llevar un presupuesto solo para tus compras.
En Salento hallarás una gran variedad de productos como:

  • Prendas artesanales
    Ropa
    Calzado
    Accesorios
    Cuadros
    Souvenirs
    Artesanías

Es un destino para ir de compras y tomar fotos inolvidables en sus calles con fachadas coloridas. Su principal atractivo es la famosa Calle Real, llamada así debido a que por un tiempo solo vivían en ella las familias más pudientes de la zona. Actualmente es donde se encuentra la mayor actividad comercial. Cuenta con un mirador justo al final de la calle el cual se puede llegar luego de subir una larga escalinata (recuerde llevar zapatos deportivos preferiblemente). El mirador ofrece una hermosa vista panorámica de Salento y del Valle de Cocora.
Al igual que muchos sitios turísticos de Colombia, es un lugar para caminar tanto de día como de noche y su clima, aunque frío, es delicioso. Sin duda, volveré algún día a pasear por sus calles llenas de colores reales.

Lugares de interés en la zona:

Valle de Cocora
Cocora Quindio
Parque Nacional Natural Los Nevados
Plaza de Bolívar
Arquitectura Tradicional de la Colonización (a lo largo de la Calle Real)
Calle Real, a lo largo de la calle y en ambos costados encontrará una gran variedad de almacenes y talleres de artesanías donde se exhiben trabajos en madera, guadua, fibras naturales, tejidos, joyería, entre otros. Además en algunos locales hallará productos alimenticios a base de café y restaurantes de comida típica.
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, primera parroquia en establecerse en el Quindío para el año 1843; tuvo que ser remodelada debido a un terremoto ocurrido en el año 1999; su arquitectura tiene influencia colombiana y española.
Salento Iglesia
Ecoparque el Mirador y Alto de la Cruz
Aldea del Artesano
Puente de la Explanación “El Amparo”, ubicado en la Vereda Boquia; inaugurado en 1929.
Reserva Guadalajara
Cascadas de Cocora
Estación Biológica La Guayana
Coffee Tour, ubicadas en la Vereda Palestina, varias fincas ofrecen tour guiado en español e inglés sobre el proceso artesanal de siembra, producción, beneficio, comercialización y preparación de un Café Especial Sostenible.
Parque Agroecologico “La Tierra Prometida”, ubicado en la Vereda La Nubia a 15 minutos de Armenia, si se desplaza por la vía a San Juan.
Salento pueblo
 
Mary Bastidas
Spanglish Tourist

Related Articles

0 Comments

0 Comments